Specsavers Ópticas Santa Ponça celebra su 8º Aniversario

Actividad: Ópticas

Valorar:
preload
Durante los últimos ocho años, esta óptica ha realizado más de 28.000 exámenes visuales.

Durante los últimos ocho años, esta óptica ha realizado más de 28.000 exámenes visuales.

23-05-2019 | Specsavers Ópticas

Con motivo de la conmemoración del octavo aniversario, los directores de Specsavers Ópticas en Santa Ponça, Martin Blake y Andrés Román Romero, han recordado estos ocho años de intenso trabajo ayudando a mantener la salud visual de los vecinos, residentes y turistas locales así como la visión de sus clientes para que puedan llevar una vida plena.

Durante los últimos ocho años, esta óptica ha realizado más de 28.000 exámenes visuales.

Uno de los directores del establecimiento, Andrés Román Romero, explica que «estos exámenes visuales son controles de salud visual muy completos. Incluyen una exploración de la parte frontal del ojo y también de la parte posterior para ayudarnos a ver signos de posibles problemas de salud. También se realiza una prueba de presión ocular para detectar señales de glaucoma y asegurar que los ojos estén saludables. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer este servicio de forma gratuita a nuestros clientes».

Specsavers Ópticas

Además del trabajo propio de una óptica, desde Specsavers Ópticas Santa Ponça están comprometidos con el apoyo a organizaciones benéficas locales y en el extranjero. Han donado alrededor de 2.500 monturas a organizaciones benéficas en África, que son distribuidas en zonas donde el acceso al cuidado visual es limitado. Han recaudado más de 1.500€ para organizaciones benéficas como The Dogs Trust, SOS Calvia, Kidney Research y ONCE. También han trabajado estrechamente con el Club de Leones de Calvià desde 2012 para recoger gafas en desuso y desde 2014 han estado organizando eventos para realizar pruebas para la detección de la diabetes. Solo en 2015, evaluaron alrededor de 150 personas y aconsejaron a siete personas a que buscaran atención médica debido a los resultados de sus pruebas.

Uno de los directores del establecimiento, Martin Blake, también donó un riñón para salvar la vida de su cuñado y, al hacerlo, inspiró a las ocho ópticas Specsavers a unirse a él para recaudar fondos para la organización benéfica española que investiga las enfermedades renales, ALCER. Recogieron más de 1.300€ por esta causa.

Por último, pero no menos importante, mantienen un acuerdo con el C.P. Ses Quarterades desde 2016, para realizar un examen visual gratuito y suministrar a los niños desfavorecidos de la escuela unas gafas gratis por cada 500 que se venden en la óptica. Esto ofrece un suministro continuo de gafas gratuitas para los niños, y sus familias, que realmente lo necesitan.

Martin Blake añade que resulta «genial recordar nuestros logros en los últimos ocho años y esperamos seguir apoyando a la comunidad aquí en Santa Ponça muchos más años».

«Estamos orgullosos de haber creado puestos de trabajo en la comunidad. Actualmente tenemos a seis personas empleadas, muchas de ellas crecieron en la isla y hablan inglés, español, mallorquín y alemán. Nuestro continuo programa de desarrollo profesional nos permite ofrecer a nuestro personal una excelente formación y oportunidades para el crecimiento profesional. En nuestro octavo cumpleaños, nos gustaría agradecer a todo nuestro equipo por su arduo trabajo y dedicación y a nuestros leales clientes por su apoyo. El equipo espera conocer a muchos nuevos clientes durante la ajetreada temporada de verano y nos gustaría recordar a todos la importancia de realizarse exámenes visuales con regularidad. Si hace dos años o más del último examen visual realizado, entre y asegúrese de que sus ojos estén sanos y de que su visión sea buena», añade Blake.

La óptica se encuentra en Avda. Rei Jaume 1, 117, Santa Ponça. Para obtener más información, visite www.specsavers.es o llame a la óptica al 871 964 331.