Bodega Blanca Terra

Todos los ingredientes para el éxito

Actividad: Bodegas

Valorar:

Vídeo de la inauguración de la nueva bodega Blanca Terra.

Youtube: Bodega Blanca Terra Mallorca

Esta bodega familiar inició su andadura en el año 2016 cuando Don Bernat Febrer se retiró de sus negocios y decidió dar salida a un proyecto que llevaba años gestándose en su cabeza.

Si algo tuvo claro Don Bernat fue que una de las claves del éxito es ofrecer un producto de calidad y original con el que la gente pueda disfrutar de buenos momentos. Y esa es la filosofía de esta bodega tanto en su oferta vinícola, como en su oferta enoturística.

El proyecto enológico arrancó de la mano de Jaume Bergadà, enólogo con gran recorrido profesional; y toda la familia Febrer se implicó en el proyecto. La familia se ocupa de tareas como la vendimia, la elaboración el vino, márquetin, diseño de las nuevas instalaciones y otras tareas; y es precisamente esta implicación familiar uno de los valores añadidos de esta nueva bodega.

María Antonia Febrer, quién dirige la bodega, tiene claro que el modelo escogido es el que puede llevar al éxito y lidera a todo el equipo para que sea así.

La bodega combina métodos de trabajo tradicionales y manuales con maquinaria de alta tecnología, lo que da como resultado un vino de una gran calidad, además de permitirle hacer vinos más saludables al elaborarlos sin sulfitos añadidos.

La propiedad está totalmente concienciada con la problemática del cambio climático y un estilo de vida saludable, y desde el principio practicó un cultivo y métodos de trabajo lo más respetuoso posible con el medio ambiente, iniciando este año el trámite administrativo para obtener la certificación de cultivo ecológico para poder producir vino ecológico.

Por el momento Blanca Terra ha lanzado al mercado seis vinos, dos blancos, Foravila y Ses Planes, un rosado, Passió; y tres negros, Son Roca, Febrer y Febrer Selecció, todos ellos diferentes entre sí y con alguna elaboración especial para hacerlos únicos y exclusivos. En unos años también lanzará al mercado un vino espumoso.

Además de poder comprar los vinos directamente en la tienda de la bodega en Montuiri, Blanca Terra dispone de una tienda online con unos precios de transporte realmente competitivos y con entrega gratuita en Mallorca.

En la tienda de la bodega, además de encontrar sus vinos, se pueden encontrar todo tipo de gadgets y complementos relacionadas con el vino como sacacorchos, decantadores, enfriadores, etc. A demás la bodega apuesta por el producto local y se pueden comprar otros productos de Mallorca como aceite de oliva, frutos secos, dulces artesanales, confituras, etc.

Para estas Navidades, Blanca Terra ofrece la posibilidad de hacer lotes para regalos, tanto para empresas como para particulares, pudiendo el cliente componer su propio lote con el tipo de vino que más le guste además de otros productos o complementos.

En agosto de este año, se inauguró la nueva instalación en Montuiri, la cual se enfocó por completo al enoturismo y a aportar algo a la tan mencionada desestacionalización de la temporada turística y oferta de calidad.

Como apuesta y novedad a la oferta enoturística de la isla, dentro de un amplio horario, Blanca Terra ofrece la posibilidad de poder visitar la bodega sin previa reserva y sin necesidad de estar acompañados por un guía. También ofrece una serie de experiencias que van desde catas y maridajes de sus vinos con chocolate o quesos, hasta experiencias gastronómicas de lo más variado para grupos a partir de diez personas.

Además, Blanca Terra es una buena opción para celebraciones navideñas, tanto para comidas y cenas de empresa, como para reuniones familiares. La amplitud de sus espacios, y los diferentes salones hacen de Blanca Terra un lugar seguro al reunir todas las condiciones en materia de prevención de contagios de Coronavirus.

Blanca Terra reúne todos los ingredientes para ser una bodega referente en Mallorca.