TW
0

El derbi balear de la Segunda División B cierra hoy un gran 2009 para Mallorca B y Sporting Mahonés, que paradójicamente esta tarde (17.30 horas/IB3) buscan un triunfo que les permita invertir su momento más delicado del año.

El filial mallorquinista encadena tres jornadas sin ganar, igual que su rival, que sólo ha ganado uno de los últimos nueve encuentros que ha disputado y acumula cinco derrotas consecutivas a domicilio. Ambos contendientes pretenden engordar su casillero con tres puntos que les permitan tomar impulso en la tabla y marcharse de vacaciones con mayor tranquilidad.

El equipo de Jaume Bauzá presenta como ausencia más significativa la baja de Nauzet, que ha quedado fuera de la lista de convocados al arrastrar molestias físicas. El hueco dejado por el meta canario será ocupado por Tomeu Nadal, mientras que el técnico de Sineu también ha prescindido de Tejera y Galera.

El Mallorca B se ha consolidado como una de las sensaciones de la primera vuelta del campeonato y tratará de recuperar el nivel que le permitió convertirse junto al Barça en los únicos equipos invictos del fútbol nacional.

El Sporting Mahonés también llega el derbi marcado por las ausencias y, en especial, en la línea de vanguardia. El técnico del conjunto menorquín, Joan Esteva, no dispone para el encuentro de esta tarde con dos de sus hombres de referencia en la delantera como Manel Sala o Mora, aunque sí están en un buen momento tanto Guillem como Trujillo que han asumido con garantías el relevo de los que aparecían como teóricos titulares.

Más allá de estas ausencias, puede tener mayor influencia en el juego menorquín la baja de Miquel Capó y, sobre todo, Moyano, una de las piezas clave en el esquema de Esteva.

El derbi contempla multitud de reencuentros, ya que el Sporting cuenta en sus filas con ex mallorquinistas como Dani Camacho, Tomeu Reynés, Fullana o Jeroni, además del mallorquín Trujillo, mientras que el filial rojillo dispone de los menorquines Enrich y Rubén.