TW
0

La antigua escuela rural de Ca n'Estela, ubicada a medio camino entre Campos y sa Ràpita, sufre el abandono y la degradación después de haber ofrecido servicio de restaurante durante algunos años. Este edificio que fue cedido por los propietarios de los terrenos cuenta con dos edificios, uno donde se ubicaba el aula escolar propiamente dicha y otro edificio anexo que servía de vivienda a los maestros que allí impartían sus clases a los alumnos que acudían de las possessions y horts de la zona.

Años más tarde, cuando se abandonaron las escuelas rurales, el Ajuntament de Campos fue el encargado de su mantenimiento. Y éste cedió la concesión del edificio para instalar un restaurante conocido durante años como «Los Cazadores».

Este último año y tras sacar dos veces a concurso la concesión del edificio, el Ajuntament se está planteando otras alternativas para volver a dar vida a ca n'Estela, y sacar del abandono y la degradación que sufre. Así, en uno de los últimos plenos del Ajuntament, el PP preguntó sobre la situación del edificio, tal vez haciendose eco de los rumores que circulan por el pueblo en referencia a que los propietarios que cedieron la escuela y los terrenos para la educación ahora, podrían plantearse pedir su devolución, una vez ya se ha perdido todo su valor educativo.