Imagen de Rafael Nadal durante su debut en el torneo de Roma. | Guglielmo Mangiapane

TW
1

Rafael Nadal juega este mediodía (13:00 horas Movistar +) su segundo encuentro en el Masters 1.000 de Roma ante Hubert Hurkacz. El tenista polaco, noveno jugador mundial, destaca más por su juego en pistas más rápidas (endosó un 6/0 a Roger Federer en el último set jugado por el suizo en Wimbledon en 2021), aunque sigue siendo un jugador temible dada la potencia de sus golpes, sobre todo su poderoso servicio. Nunca se han enfrentado con anterioridad.

Será la primera vez que Nadal se enfrente a un ‘top-ten’ desde que jugara contra Casper Ruud en el último encuentro de la fase de grupos de la ATP World Tour Finals en noviembre de 2022. Ahí venció al noruego por un doble 7-5, aunque no pudo acceder a semifinales.

El ganador de 22 Grand Slams fue de menos a más en su encuentro anterior ante el belga Zizou Bergs y seguirá buscando aumentar su nivel físico y tenístico de cara a la gran cita de la temporada: Roland Garros. De continuar su progresión y si el cuerpo se lo permite, se da por segura la presencia del ‘rey de la tierra’ en París. Tras su encuentro con Bergs Nadal reconoció que las precauciones van a ser cada vez menores. «Tengo que forzar y si me rompo, me rompo», dijo.

Por otra parte, Jaume Munar (68 ATP) también jugará hoy en Roma. Su rival será el inglés Cameron Norrie (30 ATP). Ambos tenistas se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. La lograda por Norrie fue en la hierba de Wimbledon en 2022, mientras que el de Santanyí venció en la tierra de Río de Janeiro en el año 2019.