Toni Nadal, atendiendo a los medios tras la rueda de prensa del Mallorca Championships. | Joan Lladó

TW
2

El Mallorca Championships que se disputará entre el 22 y el 29 de junio sobre la hierba de las pistas del Mallorca Country Club, en Santa Ponça, avanza etapas. Este martes, Edwin Weindorfer, CEO de Emotion y propietario del torneo, y el director y embajador del mismo, Toni Nadal, han presentado las últimas novedades de la competición tenística que se disputa en Mallorca.

«El torneo es el ATP 250 al que acuden jugadores de mayor nivel», ha asegurado Nadal, quien conformó algunos de los tenistas presentes en la edición de este año. «Repetirá Chris Eubanks, vencedor el año pasado y que llegó a cuartos de final de Wimbledon y Ben Shelton, llamado a ser ganador de Wimbledon porque tiene un saque muy difícil de estar y no sé si igual disputar el número 1 en los próximos años a Sinner y Alcaraz». Nadal relacionó la presencia de los dos jugadores estadounidenses con el turismo. «En la búsqueda de un turismo de calidad que representa el turismo norteamericano es muy positiva la presencia de estos dos tenistas».

Noticias relacionadas

Toni Nadal también anunció la presencia del mallorquín Jaume Munar. «El año pasado prefirió no venir y jugar torneos más pequeños para lograr puntos, pero este año ya ha confirmado su presencia y estoy muy contento por ello. Para nosotros es un gran aliciente que haya un jugador mallorquín y en el caso de que no entre por ranking recibirá una de las cuatro invitaciones de los que dispone el torneo».

El Mallorca Championships, con un presupuesto de cuatro millones de euros, ha realizado una serie de mejoras para la edición de este año. «Contaremos con un edificio modular para el descanso de los jugadores y en las zonas VIP habrá sombra y esperemos que en las próximas ediciones podamos contar también con más zonas donde el sol no castigue a los espectadores», avanzó Weindorfer.

El apunte

«Ojalá no sea el último año de Rafael»

Toni Nadal también se ha referido al regreso de su sobrino Rafa a las pistas este martes en el Torneo Banc de Sabadell-Conde de Godó. «Estoy expectante ya ver si consigue acabar el partido bien. Le ha tocado el 60 del mundo y no será fácil. Dentro de poco cumplirá 38 años y sabe que no le queda mucho tiempo de tenis, pero ojalá que éste no sea su último año», ha explicado. Sobre la posible presencia en el Mallorca Championships de su sobrino se mostró más que cauteloso. «Eso se lo tenéis que preguntar a él y a Carlos Moyà. Yo no he hablado nada con ellos sobre este tema».