Jaume Munar, en una imagen de archivo.

TW
4
EspañaJaume Munar 5 4 0
ArgentinaBagnis 7 6 2

ATP: Cordoba Open | Q.final | 09/02/2024 21:55 | Fin

Jaume Munar ha quedado eliminado de los cuartos de final del torneo argentino de Córdoba (ATP 250) tras caer derrotado frente al local Facundo Bagnis por 7-5 y 6-4 tras más de dos horas de batalla. El tenista de Santanyí, que venía de derrotar al cabeza de serie número 1 del torneo, el también argentino Francisco Cerúndolo, no aprovechó el colocarse con 5-3 a su favor en el primer set, que acabó perdindo tras cometer una doble falta.

El tenista de Santanyí, que sufrió de ampollas en un pie, no se dio por vencido en la segunda manga a pesar de tener un 5-2 en contra. Logró remontar hasta el 5-4 y su servicio pero tras salvar varias bolas de partido claudicó en lo que fue la jugada polémica del partido y del torneo. La jueza de silla cantó fuera un revés de Munar que Bagnis se apresuró a marcar antes de ir a saludar a la red a su rival. Munar, contrariado, entabló una breve conversación con Bagnis y tras decirle a la jueza de silla «le acabas de regalar el juego» se fue a mirar el bote de ese polémico punto.

No pareció contento con lo que vio porque regresó a su silla y Munar sacó de su bolsa su teléfono móvil para volver al fondo de la pista y fotografiar el bote de la pelota mientras que Bagnis celebraba el triunfo con su familia y la jueza de silla abandonaba la pista central del complejo donde se disputa el torneo. Munar y Bagnis volvieron a hablar y se aprecia cómo el mallorquín le dice: «Tranquilo, yo no voy a hacer nada», pero a la vez parece que le pide explicaciones sobre este último punto.

El tenista argentino, situado en el puesto 211 de la clasificación ATP, Munar es el 74, lucha a sus 33 años por lograr su primer título ATP. En semifinales se enfrentará a Fernando Coria. El otro finalista saldrá del choque entre el italiano Luciano Darderi (136 ATP) y el argentino Sebastián Báez (26).