Imagen del cartel del 6 Kings Slam que se celebrará en Arabia Saudí el próximo mes de octubre y en el que está inscrito Rafael Nadal junto a Djokovic, Rune, Alcaraz, Medvedev y Sinner. | Twitter

TW
0

Arabia Saudí será el escenario de un nuevo torneo de exhibición el próximo mes de octubre que reunirá a las grandes figuras del circuito ATP y Rafael Nadal se ha sumado al cartel del 6 Kings Slam junto a Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz, Holger Rune y Jannik Sinner. El mallorquín, que recientemente se convirtió en embajador de la federación de tenis saudita, será una de las estrellas de una cita que aún no ha concretado sus fechas pero que ya ha generado una notable expectación en el circuito ATP.

Noticias relacionadas

«Preparaos para la definitiva lucha de titanes. Este octubre de 2024 la Riyadh Season acogerá el 6 Kings Slam, un espectacular torneo donde se enfrentarán seis titanes del tenis mundial», ha expresado en las redes sociales Turki Al-Sheikh, propietario del Almería y promotor de eventos deportivos en Arabia Saudí, que da un paso más en su intención de atraer grandes citas y que apuesta por el deporte como promoción del país.

El torneo de exhibición en Arabia Saudí no ha ofrecido más detalles ni sobre las fechas exactas de su celebración ni tampoco sobre el formato de una competición que por el momento ya puede presumir de una lista de participantes de muchos quilates al reunir a los dos jugadores con más títulos de Grand Slam y a la generación llamada a asumir todo el protagonismo durante los próximos años en los escenarios más importantes del planeta tenis. La disputa del 6 Kings Slam coincidirá en gran medida con el desarrollo del grueso de las citas importantes del calendario ATP en tierras asiáticas tras la disputa del US Open, que este año está programado entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre.