Imágenes del clínic de Rafael Nadal con jóvenes saudíes publicado este lunes por la federación de tenis de Arabia Saudí anunciando su nombramiento como embajador. | X: @RafaelNadal

TW
63

La Federación de tenis de Arabia Saudí ha anunciado este lunes el nombramiento de Rafa Nadal como su embajador en un compromiso «a largo plazo para ayudar al crecimiento del deporte e inspirar a una nueva generación de deportistas en el país». El anuncio de la entidad que rige el deporte de la raqueta en el país ha asegurado que el ganador de 22 títulos de Grand Slam estuvo hace unos días visitando a jóvenes promesas saudíes en un 'clínic' impartido en Riad y prevé la construcción de una academia.

El extenso comunicado hecho público por la federación de tenis de Arabia Saudí Rafael Nadal analiza que su objetivo es «ayudar a hacer crecer el deporte e inspirar a una nueva generación de deportistas en Arabia Saudí». «Allá donde mires en Arabia, se puede ver crecimiento y progreso y estoy motivado para ser parte de ello. Sigo jugando al tenis porque me encanta. Pero más allá de jugar, quiero ayudar a que este deporte crezca en todo el mundo y en Arabia Saudi existe un gran potencial. Los niños de aquí miran al futuro y sienten mucha pasión por el deporte. Y si puedo ayudarlos a coger una raqueta o simplemente a ponerse en forma y disfrutar de los beneficios de una vida saludable, entonces estaré feliz de haber haber contribuido», afirmó el tenista de Manacor en declaraciones que recoge la Federación.

Noticias relacionadas

En la actualidad, Arabia Saudí alberga 177 clubes de tenis, un 146 % más desde 2019. En los últimos cuatro años, el número de jugadores inscritos ha aumentado un 46 %, hasta los 2.300, y el de menores de 14 años, un 100 %: de 500 a 1.000, indica la STF. A juicio del presidente de la STF, Arij Almutabagani, «Rafa encarna todos los valores que apreciamos en un verdadero campeón dentro y fuera de la pista».

«Es, sencillamente, el modelo ideal a seguir para nuestros chicos y chicas. Está claro que Rafa vive la mejor versión de sí mismo cada día. Su dedicación al entrenamiento, su compromiso con cada golpe y su forma de luchar por cada punto son valores que esperamos inculcar a nuestras futuras estrellas. No sólo para desarrollarlos como jugadores, sino también como personas», señala el comunicado del organismo.

Rafael Nadal se encuentra ahora en pleno proceso de recuperación tras renunciar al Abierto de Australia por culpa de la lesión que se produjo mientras disputaba el torneo de Brisbane durante el encuentro ante Jordan Thompson. Las pruebas médicas sofocaron en cierta medida las alarmas que se habían disparado tras un nuevo contratiempo físico que le ha hecho tener que reorganizar sus planes, donde su prioridad es llegar en las mejores condiciones posibles a la temporada de tierra batida.