Toni Nadal, durante su intervención de este martes en Palma. | Jaume Morey

TW
0

Toni Nadal ha confirmado las buenas expectativas sobre la recuperación de su sobrino y ha desvelado que podría volver a la competición, tras casi un año fuera del circuito por lesión, en el próximo Open de Australia. «Rafa va a regresar en Australia a principios de año. Es lo que espero, confío y deseo», ha manifestado el tío y exentrenador del ganador de 22 torneos del Grand Slam en el Congreso por la Excelencia, centrado en turismo y deporte, que se lleva a cabo este martes en Son Muntaner.

De la misma manera, bromeó respecto a los rivales de su sobrino. «Confío también que Djokovic esté lesionado y que Zverev tenga problemas de visado», dijo en tono distendido Toni Nadal, protagonista de una mesa redonda sobre turismo y deporte dentro de un acto en el que ha dado pistas fiables sobre la progresión del que fuera su pupilo. Toni ha abierto claramente la puerta a que Rafael Nadal regrese a las pistas en el Open de Australia, que se disputará en Melbourne del 14 al 28 de enero de 2024, un año después de que iniciara este calvario.

Para conocer el alcance de la seria lesión que ha sufrido Nadal a lo largo del presente año, hay que remontarse al mes de enero, durante la disputa del Open de Australia. Durante el partido de segunda ronda frente al estadouindense Mackenzie McDonald, Nadal sufrió una lesión de nivel 2 en el psoas ilíaco, que le llevó a parar indefinidamente y pasar por quirófano, además de replantearse su futuro, anunciando entre medias que, salvo cambios drásticos, 2024 será su último año en el circuito profesional. Un curso que quiere empezar regresando donde todo empezó.