Nick Kyrgios anuncia su baja en el Mallorca Championships que se disputa en el Mallorca Country Club de Santa Ponça. | Mallorca Championships

TW
0

El australiano Nick Kyrgios ha puesto en duda su participación en el próximo torneo de Wimbledon, después de darse de baja del ATP 250 de Mallorca que comienza la próxima semana.

El de Camberra, que solo ha jugado un partido desde octubre debido a varios problemas de rodilla que le obligaron a pasar por quirófano, volvió a la competición la semana pasada con una decepcionante derrota en su debut en Stuttgart.

Estos días debía estar compitiendo en Halle, pero fue baja por problemas físicos y, pese a viajar a Mallorca y llevar varios días allí, decidió que tampoco competirá en el Mallorca Country Club de Santa Ponça.

Ahora la duda es si Kyrgios, finalista el año pasado, estará en condiciones para Wimbledon, que comienza el 3 de julio. El australiano compite en individuales y en dobles, que por primera vez se jugará al mejor de tres sets y no de cinco.

A su favor juega que no defiende ningún punto, ya que el año pasado Wimbledon no pudo repartir puntos por su veto a rusos y bielorrusos.

Tras Wimbledon, eso sí, el australiano, actual número 32 del mundo, defenderá la victoria en Washington y los cuartos de final en Canadá.