Carlos Alcaraz celebra un punto ante Stefanos Tsitsipas. | C. Blumerg

TW
1
EspañaCarlos Alcaraz 6 6 7 3
GreciaStefanos Tsitsipas 2 1 6 0

Roland Garros | Q.final | 06/06/2023 20:15 | Fin

El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó por primera vez para las semifinales de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, después de derrotar con contundencia y sin excesivo sufrimiento al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets por 6-2, 6-1, 7-6(5), para citarse con el serbio Novak Djokovic por un puesto en la final.

El de Atenas se presentaba como el primer gran examen para el número uno del mundo, pero demostró que no llegaba del todo fino al ‘grande’ parisino y que tiene al murciano en su ‘bestia negra’. El de El Palmar mantuvo su invicto ante su rival tras cinco duelos y lo hizo con un gran nivel y una solidez que llegó a desesperar al finalista del Abierto de Australia, que sólo inquietó cuando el primer favorito tuvo su peor momento.

Después de mostrar su buen nivel ante oponentes de nivel como el canadiense Denis Shapovalov y el italiano Lorenzo Musetti, el campeón del Abierto de los Estados Unidos siguió mostrando el crecimiento de su tenis de cara a la hora final, sobre todo para su cruce con el otro teórico favorito del próximo viernes. Sólo un despiste en el tramo final del tercer parcial dio algo de emoción y que el choque se fuese por encima de los dos horas.

El número uno del mundo se mostró demoledor con su ‘drive’ (20 de sus 36 ganadores), con el que martilleó el revés de su rival, incapaz de encontrar sus golpes ni su derecha ni su poderoso saque para poder oponer más resistencia. Sus 30 errores no forzados fueron una losa ante el español. Por su parte el serbio Novak Djokovic remontó al ruso Karen Khachanov en su victoria número 90 en Roland Garros, 4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4, que le clasificó para su duodécima semifinal.

En un partido que superó las 3 horas y media, el número 3 del mundo se vio superado durante set y medio por el juego agresivo y acertado del ruso, undécimo favorito, que arrebató al serbio el primer set en lo que va de torneo y rompió una racha de 29 consecutivos ganados en Grand Slam. Después consiguió Djokovic solucionar el problema y consiguió un trifunfo para disputar el viernes la semifinal más esperada.