Jaume Munar, durante su partido de octavos de final del Mutua Madrid Open de tenis disputado contra el alemán Daniel Altmaier, este martes, en la Caja Mágica en Madrid. | Chema Moyá

TW
0

El mallorquín Jaume Munar, mermado por unas aparentes molestias en la espalda desde el final del primer set, cayó eliminado del Mutua Madrid Open al perder en los octavos de final contra el alemán Daniel Altmaier, repescado de la fase de clasificación y que ahora se encuentra en los cuartos de final.

El germano, debutante en Madrid y que no había logrado tres victorias seguidas en ningún torneo del circuito esta temporada, ganó por 6-3 y 6-0, en una hora y 25 minutos. Por primera vez en su carrera jugará los cuartos de final de un Masters 1000, ante el ganador del encuentro entre Alejandro Davidovich y el croata Borna Coric. Se le escapó a Munar una gran ocasión de prolongar su aventura en un torneo Masters 1000. Con la final de Marbella en el 2021 como su gran hito en el circuito se topó con un adversario con el ránking más bajo y al que siempre había ganado. El balear se impuso al alemán en Roland Garros 2022 y en Buenos Aries 2021.

Noticias relacionadas

Semifinalista en Santiago este año, Munar torció el gesto en cuanto sintió dolor en la espalda en el tramo final de la primera manga. Pidió asistencia del fisioterapeuta pero no recuperó y terminó sin oponer resistencia a Altmaier que se convirtió en el segundo repescado en la historia de la competición en situarse entre los ocho mejores del torneo. Munar, que era uno de los cuatro españoles supervivientes en el torneo, deja Madrid tras firmar su mejor actuación en la Caja Mágica y en los Masters 1.000. En sus tres participaciones anteriores nunca había llegado a cuarta ronda.

A pesar de la derrota Jaume Munar ha conseguido una buena dosis de confianza y de puntos de cara a la clasificación mundial, donde escalará hasta 18 posiciones para ubicarse en el puesto 70 tras haber caído hasta la posición 88 con sus tempraneras eliminaciones en las citas previas a la Caja Mágica, donde ha dado un paso al frente superando a rivales como Kokkinakis, Griekspoor y Arnaldi.