Rafael celebra su victoria sobre Van De Zandschulp en la pasada edición de Roland Garros. | DYLAN MARTINEZ

TW
9

Después de jugar su último encuentro en el Abierto de Australia, Rafael Nadal ya ha puesto fecha a su regreso a la competición. Tras renunciar a la primera gira norteamericana por culpa de su lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, el ganador de 22 títulos de Gran Slam regresará al circuito sobre la tierra batida del Masters 1.000 de Montecarlo que se disputará entre el sábado 8 y el domingo 16 de abril.

Noticias relacionadas

La organización del Masters 1.000 de Montecarlo ha hecho oficial el anuncio de la participación de Rafael Nadal, del que asegura que peleará por su duodécimo entorchado sobre la arcilla monegasca a pesar de su última lesión. El mallorquín, que no jugó la temporada pasada en una de sus citas predilectas, tendrá una vuelta complicada teniendo en cuenta la falta de rodaje y el hecho de que su posición en el ránking elevará la exigencia de su cuadro de competición. El balear ha salido por primera vez en los últimos 17 años del top ten y en sus cruces en las primeras rondas puede encontrarse con adversarios de mucho nivel.

Tras cumplir con los plazos previstos por su doctor, Rafael Nadal ha trabajado de forma progresiva en las instalaciones de su academia en Manacor y desde el primer momento que empezó a ejercitarse en la pista lo hizo sobre tierra batida poniendo de relieve sus planes de llegar en las mejores condiciones posibles a un tramo de la temporada que históricamente es el que mejores resultados le ha reportado. El objetivo final de la temporada de tierra batida es Roland Garros, pero por delante se avecinan citas como las de Montecarlo, Barcelona, Madrid o Roma en la que aspira a reencontrarse con su mejor versión y atrapar un buen botín de puntos. Apenas defiende, por lo que tiene opciones de sumar y escalar en el ránking para tener un sorteo más benévolo en el segundo grande de la temporada en París.