El tenista mallorquín Jaume Munar durante un partido en el Master 250 de Santiago, en el estadio San Carlos de Apoquindo. | Chile Open

TW
0

El mallorquín Jaume Munar, el chileno Nicolas Jarry, el alemán Yannick Hanfmann y el brasileño Thiago Monteiro se clasificaron este miércoles para los cuartos de final del abierto ATP 250 de Santiago, al término de la primera jornada de octavos disputada en el complejo jesuita de San Carlos Apoquindo.

Jaume Munar, puesto 66 del ranking ATP, ganó por su parte el duelo ante el italiano Lorenzo Musetti (18) por un doble 6-4 y 6-4 en uno de los partidos más igualado de la jornada.

El germano, número 153 del mundo fue el primero en sellar su boleto al derrotar por 7-6 y 6-2 al español Roberto Carballes Baena (74), quien solo puso cierta resistencia en el primer set.

En el penúltimo choque del día salió vencedor el brasileño Thiago Monteiro (84), quien superó a Marco Cecchinato (91) 6-3 3-6-6-2, quien plantó resistencia en los dos primeros sets y cayó víctima del cansancio y los errores en el tercero.

Jarry tuvo igualmente que sudar su victoria frente al argentino Diego Schwartzman (37) en un choque de infarto que se decidió en el Tie Break después de que el chileno se adjudicara el primer set por 6-4 y su rival hiciera la propio en el segundo.

El tercero continuó con el bajón de Jarry, quien sin embargo no le perdió la cara al partido y espoleado por la ruidosa hinchada local se recuperó gracias a su solidez en el saque y efectividad en el primer servicio.

Con los dos jugadores cansados tras casi tres horas de encuentro, Jarry, que llegaba de hacer un buen torneo en Brasil, se embolsó el desempate por 7-2 para júbilo de los espectadores.

Monteiro y Munar disputarán una de las eliminatorias de cuartos de final previstas para el viernes, Jarry y Hanfmann otra, mientras que el resto de los clasificados deberán esperar hasta este jueves para conocer a sus rivales que saldrán de los encuentros entre el chileno Cristian Garin (100) y el argentino Sebastián Báez (35), y los también argentinos Francisco Cerúndolo (32) y Tomás Martín Etcheverry (76).

Asimismo los que disputarán Juan Manuel Cerúndolo (108) y el serbio Dusan Lajovic (75), mientras que su compatriota Laslo Djere (55) se enfrentará al italiano Riccardo Bonadio (182).