Rafael Nadal celebra un triunfo frente al tenista noruego Casper Ruud durante un partido de exhibición del Tenis Fest realizado en la Plaza de Toros México de la capital mexicana. | Isaac Esquivel

TW
0

La cuenta atrás para la próxima temporada tenística se ha activado y en pleno proceso de preparación para los primeros retos del curso también se cuadran agendas. Rafael Nadal ya ha definido su arranque de 2023 incluyendo la novedosa United Cup en su calendario previo al Abierto de Australia y también ha fijado otra fecha al margen de la competición, ya que ha anunciado un partido de exhibición en Las Vegas junto al número uno del mundo, Carlos Alcaraz.

Noticias relacionadas

Será el próximo 5 de marzo cuando Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se enfrenten en Las Vegas en el MGM Grand Garden Arena. El mallorquín y el murciano disputarán un partido de exhibición antes del inicio del Masters 1000 de Indian Wells que marca el inicio de la primera gira estadounidense. El mallorquín ha acostumbrado a competir en el desierto californiano y a ausentarse de Miami para preparar la temporada de tierra batida y recientemente anunció que en 2023 no tomará parte del torneo de Acapulco previo a esta gira por suelo norteamericano.

El curso 2023 vuelve a presentarse apasionante por la ascensión de jóvenes valores que quieren poner en jaque la hegemonía que han ejercitado Nadal y Djokovic a lo largo de los últimos años. El mallorquín defenderá los títulos de Australia y Roland Garros y el serbio su victoria en Wimbledon en las grandes citas a las que aspiran los integrantes de una nueva generación que aspira a asumir el relevo a lo largo de la próxima década aunque el mallorquín y el serbio seguirán siendo los rivales a batir atendiendo al nivel exhibido cuando han estado en plenitud de facultades.