Imagen de Rafael Nadal a su llegada a Turín para disputar las Finales ATP. | Efe

TW
1

La temporada 2022 se adentra en su último tramo pendiente de la celebración de las Finales ATP y de la fase final de la Copa Davis, pero al mismo tiempo empiezan a desvelarse los detalles de los primeros torneos del curso 2023, que alzará el telón con la novedosa United Cup de equipos mixtos. Las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sídney albergará del jueves 29 de diciembre al domingo 8 de enero de 2023 un certamen de equipos mixtos con 18 países en liza y la presencia de Rafael Nadal al frente del combinado español junto a Paula Badosa, número 13 de la clasificación mundial.

La ATP ha dado a conocer los equipos clasificados de forma directa, que son los seis primeros países clasificados en el ranking de la WTA, los cinco primeros países clasificados en el ranking de la ATP y los cinco primeros países de entrada combinada. El organismo que rige el deporte de la raqueta a nivel mundial ha precisado que Brisbane, Perth y Sydney albergarán cada uno dos grupos de tres países que competirán en un formato de todos contra todos del 29 de diciembre al 4 de enero. Cada eliminatoria consta de dos partidos individuales masculinos y dos femeninos y un partido de dobles mixto. Los ganadores de cada grupo jugarán, y los ganadores de la ciudad avanzarán a la Final Four de la United Cup en Sydney, que se jugará del 6 al 8 de enero.

Rafael Nadal figura al frente del equipo español junto a Paula Badosa en un evento que supondrá la mejor manera de comenzar a acumular kilómetros y horas de juegos en Australia, que acogerá el primer grande de la temporada del 16 al 29 de enero en Melbourne, donde el de Manacor defenderá el título. Por ahora no figuran entre los combinados participantes ni la Serbia Djokovic, que este año protagonizó una polémica entrada y salida del país, ni la Rusia de Daniil Medvedev o de Rublev.