Imagen de Jaume Munar. | Efe

Jaume Munar tuvo opciones de victoria pero finalmente fue derrotado en los octavos de final del torneo de Seúl por el canadiense Denis Shapovalov, que se impuso por 7-5 y 6-4 en una hora y 49 minutos de juego. El mallorquín, número 59 de la ATP, reaccionó pronto a una pérdida de servicio en la primera manga, pero no hizo lo mismo cuando su rival, 24 del mundo, le quebró por segunda vez y confirmó con su saque para llevarse el set.

En el segundo parcial, Munar resistió los ataques del norteamericano sin perder la cara al partido. Salvó tres puntos de partido antes de conceder finalmente la victoria a Shapovalov, cuarto cabeza de serie y con el que nunca se había enfrentado.

También era el primer choque entre el ecuatoriano Emilio Gómez y el japonés Taro Daniel, que en partido de dieciseisavos se impuso por 6-4 y 6-4. El noruego Casper Ruud, número dos mundial, es el primera cabeza de serie del torneo. El chileno Nicolás Jarry, procedente de la fase previa, será su primer rival, en octavos.