TW
3

Transcurría el cuarto set del Nadal - Tiafoe, octavos de final del US Open, cuando el entrenador del de Manacor, Carlos Moyá, se percató de algo. Rafa debía tomarse la suplementación de cafeína. Aunque se desconoce si así estaba planeado o fue una simple recomendación espontánea de Moyá, la cuestión era hacerle llegar el mensaje al tenista.

Rápidamente todo el 'box' de Nadal se puso manos a la obra. «¡Café!», exclama Carlos Moyá en un primer intento. Le sigue el padre del tenista, Sebastià Nadal, que repite el grito del entrenador de su hijo. Su hermana Maribel también lo intenta: «¡Cafeína!». Sin embargo, Nadal en un primer instante parece no escucharlo y desde el 'box' buscan un plan alternativo para hacerle llegar el mensaje.

Rafael Maymó, fisioterapeuta del tenista, señala el vaso de café que sostiene Moya. Poco después asiente haciendo un 'ok' con el pulgar. El siguiente plano que capta Eurosport en la señal en directo muestra al tenista tomando un gel, probablemente de cafeína. El consumo de cafeína en el deporte esta cada vez más extendido por sus beneficios y desde desde el 2004 no se encuentra en la lista de sustancias prohibidas por la WADA⁠ (World Anti-Doping Agency).