Nadal, durante su encuentro de la madrugada del jueves ante el croata Coric.

TW
0
CroaciaBorna Coric 7 4 6 2
EspañaRafael Nadal 6 6 3 1

Cincinnati | Round 2 | 18/08/2022 01:00 | Fin

El mallorquínl Rafa Nadal ha caído este miércoles por 7-6(9), 4-6 y 6-3 contra el croata Borna Coric en su estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati, en su primer partido después de que una lesión en los abdominales le obligara a retirarse de Wimbledon. Nadal, campeón este año en el Open de Australia, Roland Garros, Melbourne y Acapulco, no jugaba desde el pasado 6 de julio y se ha rendido ante Coric tras un partido de dos horas y 53 minutos. No le han faltado ni compromiso ni ganas de luchar a Nadal, pero su problema en los abdominales sigue condicionando su juego e impidiéndole competir con total serenidad.

El mallorquín, ganador de este torneo en 2013, había igualado el encuentro con una gran reacción en el segundo parcial, tras desperdiciar dos bolas de set en el primero, pero ha sucumbido en el tercero ante el tenis potente y agresivo de su rival. Porque Coric, que disputa Cincinnati con ránking protegido, ha lucido el talento que le llevó en 2018 a ser el número 12 del mundo, antes de que una larga serie de lesiones frenaran su crecimiento. El croata, que ya había ganado a Nadal en este mismo torneo en 2016, lleva ahora un balance de tres victorias y dos derrotas contra Nadal. Así, Coric se ha llevado un partido exigente a nivel físico y mental, que ha sido interrumpido durante hora y media a causa de la lluvia que ha caído en Cincinnati cuando Nadal iba ganando por 5-4 en el primer set.

Hasta ese momento, Nadal estaba jugando un partido de buen nivel, sólido con el saque, e incluso tras la pausa se ha procurado dos bolas de set, en el desempate, para tomar ventaja. Sin embargo, no ha conseguido aprovecharlas y ha cometido una doble falta que le costó el primer parcial (9-11).

No ha perdido la calma Nadal y ha conseguido poco a poco preparar el camino para una oportunidad de rotura que llegaría con 3-3 y que ha convertido para ponerse por delante 4-3. Desde entonces, no ha dado opciones a Coric y ha igualado el encuentro con un 6-4.

La inercia estaba de nuevo a favor de Nadal y ha tenido un 0-30 con Coric al saque con 1-1 en el marcador que ha podido ser la oportunidad para completar la remontada. Sin embargo, no ha logrado aprovechar esta ocasión y Coric ha conseguido, estando 3-2 arriba en el luminoso, la rotura que le ha lanzando hacia el 4-2 y que le ha abierto el camino hacia la victoria.

El mismo Nadal reconoció, en la rueda de prensa posterior al encuentro, que no jugó su mejor partido y que este torneo es históricamente difícil para él.