Imagen de Rafael Nadal llegando a las instalaciones en las que se disputa el Masters 1000 de Cincinnati. | @CincyTennis

TW
0

Después de la lesión abdominal que le obligó a retirarse de Wimbledon antes de disputar las semifinales, Rafael Nadal vuelve este miércoles a la acción. El mallorquín, que tiene la oportunidad de dar pasos al frente en su posibilidad de recuperar el número uno de la clasificación mundial, disputa la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati ante Borna Coric en busca de recuperar su mejor versión en la competición antes de encarar el gran reto que supondrá el US Open.

Noticias relacionadas

El encuentro de primera ronda entre Rafael Nadal y Borna Coric, que ha generado una gran expectación y registrará un lleno total en las gradas, abrirá la sesión vespertina en la pista central de Cincinnati, por lo que está previsto que se dispute en horario español no antes de la 1 de la madrugada del miércoles al jueves. El duelo se podrá seguir en directo por televisión a través de Movistar+ en #Vamos. La plataforma tiene los derechos del torneo y en sus diferentes canales ofrecerá los partidos más importantes del evento que se desarrolla hasta el 22 de agosto en el estado de Ohio.

Rafael Nadal, campeón del torneo en 2013, y Borna Coric, número 152 del ránking ATP, se han enfrentado en cuatro ocasiones con un balance de dos victorias para cada uno. El último triunfo cayó del lado del zurdo de Manacor en el Masters 1000 de Canadá de 2017, pero el anterior fue para el croata precisamente en Cincinnati, donde esta madrugada se reencuentran en una situación muy diferente. El balear tratará de evitar la sorpresa en su vuelta a las pistas tras retrasar el regreso que tenía previsto para Montreal. Unas molestias le obligaron a aplazar una reaparición que vuelve a aparecer repleta de alicientes y que se produce en una cita en la que sobresalen nombres como los de Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev entre los aspirantes al triunfo final.