Nadal, en su encuentro de 2021 en Washington ante Harris, el último jugado ese año. | Efe

TW
4

Rafael Nadal, que no ostenta el número  del mundo desde febrero de 2020, cuenta con serias opciones de recuperar el cetro del tenis mundial a la conclusión de  los torneos en Canadá y Estados Unidos. Tras las semifinales del año pasado de Roland Garros ante Djokovic, Nadal apenas jugó dos encuentros en el Washington. Sus problemas en el pie izquierdo le forzaron a dar por terminada la temporada.

Por ello, el ganador de 22 Grand Slams apenas defiende puntos en este tramo de la temporada, mientras que Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo,    ganó el año pasado en el Masters 1000 de Canadá y el Abierto de Estados Unidos. En total, 3.000 puntos que no puede sumar. El jugador ruso está jugando esta semana el torneo de Los Cabos y después disputará los Masters 1000 de Canadá, Cincinnati y el US Open.

Quien tiene prácticamente imposible volver a lo más alto de la clasificación es el serbio Novak Djokovic, si finalmente no puede entrar en territorio americano por no estar vacunado contra la Covid. Nadal se encuentra entrenando estos días en Manacor antes de partir hacia Canadá. El jugador ‘manacorí’ ha comenzado a realizar ejercicios con el saque, pero con bastante precaución y sin forzar en absoluto ese golpe dada la lesión en el abdomen que le impidió jugar las semifinales de Wimbledon.