Imagen del último vídeo de Rafael Nadal que se ha hecho viral en las redes sociales durante su participación en Wimbledon. | @ClinicaTenis

TW
11

Centenares de móviles con sus respectivas cámaras están pendientes de todos los movimientos de Rafael Nadal. Cada uno de sus entrenamientos en las instalaciones del All England Club presentan un lleno en las gradas de las pistas. Los aficionados al tenis y los incondicionales del tenista mallorquín aprovechan para hacerse imágenes para el recuerdo y entre todas las horas de grabación surgen detalles que acaban por viralizarse y es lo que ha sucedido con el gesto del jugador de Manacor con su doctor, Ángel Ruiz Cotorro.

Noticias relacionadas

En un momento del entrenamiento previo a su partido de octavos de final frente a Botic Van de Zandschulp el médico de confianza del ganador de 22 títulos de Grand Slam ha mantenido una charla con el tenista y su equipo. Mientras se desarrollaba el diálogo Nadal ha visto como los cordones de Ángel Ruiz-Cotorro estaban desatados y, sin que el médico se diera cuenta, se los ha atado. La propia Clínica del Tenis que dirige el doctor ha sido la que ha contribuido a difundir unas imágenes que se han ganado los elogios de multitud de usuarios como una muestra de humildad del manacorí, que, con este gesto, deja constancia de su complicidad y sintonía con una persona cuya relación trasciende de lo profesional.

Desde sus inicios el doctor Cotorro ha vigilado los pasos de Rafael Nadal, que tiene toda su confianza depositada en él para responder a cualquier adversidad física. Y han sido numerosas las que por desgracia han aparecido a lo largo de todos estos años. El propio tenista mallorquín lo señaló como una pieza clave en la pasada edición de Roland Garros, donde su presencia le permitió completar el torneo gracias a una serie de infiltraciones de las que se hizo cargo su médico de confianza.