Imagen de Rafael Nadal cambiándose de camiseta durante un partido de la presente edición de Wimbledon. | NEIL HALL

TW
0

Rafael Nadal busca este miércoles las semifinales de Wimbledon. Después de haber sacado a relucir su mejor versión cuando el guion lo ha requerido, su avance en el All England Club eleva su exigencia con el duelo ante Taylor Fritz, uno de los pocos jugadores que han sido capaces de doblegarle en lo que llevamos de 2022. El mallorquín quiere seguir con su progresión y colocarse entre los cuatro mejores del tercer Grand Slam de una temporada en la que mantiene intactas sus opciones de lograr la hazaña de coronarse en los cuatro grandes escenarios del planeta tenis.

Noticias relacionadas

El partido de cuartos de final de Wimbledon entre Nadal y Fritz está programado este miércoles en el segundo turno de la pista central del All England Club, que iniciará su actividad a partir de las 14:30 con el choque entre Halep y Anisimova. El duelo entre el mallorquín y el estadounidense arrancará entre las 16:00 y las 16:30 y se podrá seguir por televisión en directo a través #Vamos de Movistar +, que ofrece diferentes alternativas para seguir la jornada de la gran cita sobre la hierba londinense.

Nadal y Fritz, de 24 años y número 14 de la clasificación mundial, se enfrentan por segunda vez en su carrera con un triunfo para cada uno en sus duelos previos. El último precedente entre ambos y por lo tanto el más reciente de su rivalidad cayó del lado del norteamericano, que se alzó con la victoria en la final del Masters 1.000 de Indian Wells. En cualquier caso, el triunfo de Fritz en el desierto californiano estuvo marcado por la lesión en la costilla que arrastraba el mallorquín después de haberse hecho daño en las semifinales ante Carlos Alcaraz.