Imagen de los espectadores durante la entrada de Rafael Nadal en la pista central del All England Club antes de su encuentro de segunda ronda. | TOBY MELVILLE

TW
0

Rafael Nadal busca este sábado los octavos de final de Wimbledon ante el italiano Lorenzo Sonego. Tras superar sus primeros envites ante el argentino Francisco Cerúndolo y el lituano Berankis con más eficacia que brillo, el ganador de 22 títulos de Grand Slam quiere sacar el billete para la segunda semana de competición en el All England Club de Londres y elevar su progresión en su regreso a la hierba tras la suspensión de la edición de 2020 y perderse la del año pasado por sus problemas físicos.

Noticias relacionadas

El encuentro de tercera ronda de Wimbledon entre Rafael Nadal y Lorenzo Sonego está programado este sábado en el tercer turno de la pista central, donde arrancará la actividad a las 13:30 (14:30 hora española). Los partidos entre Coco Gauff y Amanda Anisimova y Paula Badosa frente a Petra Kvitova precederán el choque entre el mallorquín y el italiano, que comenzará a disputarse aproximadamente sobre las 17:30 horas. El duelo se podrá seguir por televisión a través del canal #Vamos de Movistar.

Nadal y Sonego, de 27 años y número 54 de la clasificación mundial, vivirán su primer duelo en la ATP. El de Manacor parte como favorito ante un rival que ha accedido a la tercera ronda tras superar en las primeras rondas a Kudla y Gaston y que, en cualquier caso, puede presumir de buenos resultados sobre césped. No en vano uno de los dos títulos que figuran en el palmarés del transalpino lo logró en en el torneo de Antalya de 2019 sobre la superficie verde.