Imagen de Jaume Munar durante su partido ante el brasileño Thiago Monteiro en la primera ronda de Wimbledon. | Efe

TW
0
BrasilThiago Monteiro 2 4 5 - - 0
EspañaJaume Munar 6 6 7 - - 3

Wimbledon | Round 1 | 27/06/2022 12:00 | Fin

Wimbledon ha dado el pistoletazo de salida este lunes en el All England Club de Londres con una jornada marcada por la lluvia en la que Jaume Munar ha sacado adelante su partido de primera ronda ante el Thiago Monteiro. El tenista mallorquín ha logrado el pase a la segunda ronda al imponerse al brasileño 6-2, 6-4 y 7-5 en dos horas y 11 minutos de un encuentro que ha sufrido una interrupción por culpa de las condiciones meteorológicas que están alterando el programa de competición del tercer grande del curso.

Noticias relacionadas

Jaume Munar, que llegaba a la capital inglesa tras caer en la primera ronda del Mallorca Championships ante el ruso Alan Karatsev, ha exhibido un buen nivel en su puesta en Wimbledon y en el primer set no ha ofrecido ni un resquicio con su saque y ha logrado dos rupturas para poner por delante cargándose de confianza. Un break en el tercer juego del segundo parcial le permitió allanar el camino al de Santanyí, que ha vuelto a mostrarse muy sólido con su servicio. Su única ruptura la sufrió en el tercer y definitivo set, pero reaccionó a tiempo para apuntarse una valiosa victoria en su estreno sobre el césped británico.

Su rival en la segunda ronda será el ganador del encuentro que enfrenta al británico Cameron Norrie y Pablo Andújar. El jugador inglés lo tiene todo a favor cuando se reanude el duelo, ya que domina el partido 6-0, 7-6 y 5-3 y 40-40. Si Norrie impone la lógica será un duelo complejo para Munar, que se las verá con el duodécimo jugador de la clasificación mundial. El mallorquín y el británico, que contará con el apoyo del público local al ser su principal baza, se han enfrentado en una ocasión y el primero salió airoso en el pulso que protagonizaron en los octavos de final del torneo de Río de Janeiro.