El All England Club acoge desde este lunes la primera ronda de la presente edición de Wimbledon en la que Rafael Nadal inicia su participación en la jornada del martes ante el argentino Francisco Cerúndolo. | Efe

TW
1

Rafael Nadal inicia este martes su andadura en Wimbledon, donde no compite desde hace tres años. Tras la cancelación en 2020 por la pandemia de coronavirus y su ausencia en 2021 tras los problemas físicos con los que había terminado Roland Garros, el mallorquín abre una nueva edición del tercer grande del curso tras haber conquistado las dos primeras citas del Grand Slam en Australia y Roland Garros. Campeón sobre la hierba inglesa en 2008 y 2010, vuelve a aparecer como uno de los candidatos a levantar el trofeo, aunque tiene por delante un duro camino antes de tratar de recuperar la corona en el All England Club.

Noticias relacionadas

El estreno de Rafael Nadal en Wimbledon se producirá en la pista central del All England Club de Londres este martes a partir de las 16:00 aproximadamente frente al argentino Francisco Cerúndolo, número 41 de la clasificación mundial y al que nunca se ha enfrentado. El encuentro se podrá seguir en directo por televisión a través del canal #Vamos de Movistar+, que prevé diferentes opciones para seguir el torneo tanto en #Vamos (dial 8) como en los canales de Deportes (diales 59, 60, 61, 191 al 195) y Ellas #V (dial 51).

Rafael Nadal llega al torneo después de haber acreditado la buena respuesta del pie al nuevo tratamiento que se sometió tras jugar infiltrado las dos semanas de Roland Garros. El mallorquín inició su preparación sobre hierba en las pistas del Mallorca Championships en el Mallorca Country Club de Santa Ponça hasta que el pasado lunes viajó a Londres para ejercitarse en el All England Club con los mismos jugadores que disputarán el Grand Slam inglés. En su estancia en la capital inglesa también disputó dos encuentros en el torneo de exhibición de Hurlingham imponiéndose a Stanislas Wawrinka en el primero y cayendo en el segundo ante el canadiense Felix Auger Aliassime.