Imagen de Jaume Munar con el trofeo conquistado en el Challenger de Perugia. | @meftennisevents

TW
2

Jaume Munar ha conquistado su segundo título de la temporada en el Challenger de Perugia al imponerse en la final disputada el domingo en sesión vespertina al argentino Tomás Etcheverry por 6-3, 4-6 y 6-1 en la final. El de Santanyí, que cayó en segunda ronda de Roland Garros ante Diego Schwartzman, eleva a ocho el número de trofeos de este rango que figuran en su palmarés y abre una nueva semana con un importante salto en el ránking ATP, donde pasa a ocupar la plaza número 75.

Noticias relacionadas

Munar ha vuelto dejar claras sus prestaciones sobre tierra batida añadiendo una nueva muesca a su historial en los torneos que se encuentran solo un peldaño por debajo de los ATP250. Después de alcanzar la anterior semana las semifinales en Forli, el mallorquín, que ejercía de segundo cabeza de serie, supo rehacerse a la reacción de su adversario en el segundo set para atrapar la victoria con un contundente 6-1 en el tercero.

Su escalada de 17 posiciones en la clasificación mundial representa uno de los principales movimientos d la semana, ya que pasa a ocupar la posición 75 dos meses después de haber salido del top 100. Munar, que tiene el puesto 52 como su techo en la ATP, es el octavo representante del tenis español en el ránking por detrás de Rafael Nadal (4), Carlos Alcaraz (7), Pablo Carreño (19), Roberto Bautista (20), Albert Ramos (40), Alejandro Davidovich (44) y Pedro Martínez (49).