Imagen de Jaume Munar durante su partido de segunda ronda de Roland Garros ante el argentino Diego Schwartzman. | YOAN VALAT

TW
0
EspañaJaume Munar 6 7 2 2 2 2
ArgentinaDiego Sebastian Schwartzman 2 6 6 6 6 3

Roland Garros | Round 2 | 25/05/2022 14:30 | Fin

Jaume Munar se ha quedado a las puertas de firmar una de las sorpresas de la jornada en Roland Garros, donde ha caído ante Diego Schwartzman tras llevarse los dos primeros sets. El mallorquín, que buscaba acceder a la tercera ronda del Grand Slam francés por primera vez en su carrera, ha visto como el argentino, número 16 de la clasificación mundial de la ATP, reaccionaba a tiempo para enlazar tres sets consecutivos y alzarse con el triunfo por 6-2, 7-6, 2-6, 2-6 y 2-6 en tres horas y 59 minutos de partido. Es la segunda vez que sufre una remontada de estas características.

Noticias relacionadas

Jaume Munar, finalista de Roland Garros júnior en 2014 y que en primera ronda se deshizo de Daniel Altmaier por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, ha tenido contra las cuerdas a Diego Schwartzman, pero se ha visto desbordado por la mejor raqueta argentina, quien eliminó en primera ronda al ruso Andrey Kuznetsov, procedente de la fase previa del torneo, se medirá al vencedor entre el búlgaro Grigor Dimitrov (21 del mundo) y el croata Borna Coric (279). 'El Peque' logró su 50 victoria en un Grand Slam y el de Santanyí mantiene la segunda ronda como su techo sobre la tierra de París.

Es la segunda ocasión en la que Jaume Munar ve como le remontan dos sets en Roland Garros. En la edición de 2020 tuvo la oportunidad de apear a uno de los nombres propios del segundo grande del año como Stefanos Tsitsipas, que también reaccionó a tiempo para salvar una situación límite. El jugador de Santanyí, actual número 87 del ránking, acabó cediendo 4-6, 2-6, 6-1, 6-4 y 6-4. Este miércoles ante Schwartzman ha revivido su pesadilla en el mismo escenario.