Una de las ubicaciones de la estatua podría ser la plaza del Palau, lugar en el que nació Rafael Nadal. | M. NADAL

TW
15

Los portavoces de todos los grupos políticos de Manacor han acordado este lunes por la mañana a instalar una estatua del tenista Rafael Nadal en reconocimiento por todos sus éxitos y después de alzarse, el pasado domingo, con su 14º Roland Garros. Aunque aún no se sabe quien se encargará de realizar la escultura ni la ubicación exacta, se baraja la posibilidad de colocarla en la plaza del Palau, en pleno centro de Manacor, y donde se encuentra la casa en la que nació Nadal.

Desde el Consistorio no han facilitado más detalles sobre cómo será la figura ni su tamaño. De hecho, la instalación de colocar una estatua de Rafael Nadal se ha discutido durante la junta de portavoces ordinaria del Ajuntamet. La portavoz del PP, Maria Antònia Sansó, fue la que introdujo el tema sobre la necesidad de rendir un homenaje al tenista que ganó 22 Grand Slam.

Tras un debate de todos los portavoces y barajar diferentes posibilidades, se ha acordado instalar una estatua del tenista. Hace algunos años, un grupo de empresarios de Manacor ya anunciaron su intención de encargar una estatua de Nadal y colocarla en la rotonda del polígono, pero la idea nunca llegó a ejecutarse.