Imagen de Daniil Medvedev durante su partido de primera ronda en Roland Garros. | Efe

TW
0

El Mallorca Championships, que se celebrará en el Country Club de Santa Ponça entre el 19 y el 25 de junio, apunta a un nuevo cartel repleto de alicientes una vez que la lista de inscritos está encabezada por el defensor del título, Daniil Medvedev. El número dos de la clasificación mundial dio brillo al palmarés de la cita mallorquina de la ATP y es la gran figura de la nómina que prevé el torneo, que, además de la presencia de Nick Kyrgios y las posibles invitaciones de última hora, podría contar con hasta cinco jugadores del top 20.

Noticias relacionadas

Medvedev, que ganó su primer torneo sobre hierba en la Isla, figura en la lista de participantes facilitada por la ATP y junto a él aparecen otras raquetas de primer nivel como el polaco Hubert Hurkacz, 13 del ránking, o Denis Shapovalov, último verdugo de Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Roma y número 15 de la clasificación mundial de la ATP. Después de que la organización ya desvelase la presencia en el torneo de Roberto Bautista, en el cartel inicial luce otro de los nombres propios del evento y del tenis español como Pablo Carreño (18).

Un veterano como el estadounidense John Isner y dos de las sensaciones del momento como el serbio Miomir Kecmanovic y el neerlandés Botic van de Zandschulp también figuran como inscritos en un cartel que aún puede deparar sorpresas. Algunos jugadores que aún no han definido su agenda y que están pendientes de su evolución durante estas semanas aún podrían solicitar una invitación. Además de Nick Kyrgios, la organización aún tiene margen para contar con más tenistas que quieran acudir al Mallorca Championships, que se disputa en la semana previa a Wimbledon. Precisamente el veto a los tenistas rusos y bielorrusos del Grand Slam inglés podría propiciar que jugadores como Rublev optaran por competir en la Isla.