Imagen del regalo del Govern a Rafael Nadal por sus 21 títulos de Grand Slam. | Esports IB

TW
1

El Govern balear ha regalado al tenista mallorquín Rafael Nadal un cartel conmemorativo de sus 21 trofeos Grand Slam diseñado expresamente para celebrar ese logro. El ejecutivo autonómico y Nadal habían acordado tras el triunfo del manacorense en el Open de Australia organizar un acto público de reconocimiento, pero la agenda del tenista ha hecho imposible fijar una fecha y se ha descartado.

Noticias relacionadas

Para esa ocasión, el Govern había encargado al gabinete de diseño Studio Roses la elaboración de una obra gráfica de la que este mismo viernes se ha hecho llegar una copia al jugador, que prepara su participación en Roland Garros.

El cartel, difundido por el ejecutivo autonómico junto con un comunicado explicativo, representa en grandes letras mayúsculas el apellido del homenajeado seguidas del número 21 invertido en que el 1 es al mismo tiempo la "l" de Nadal. Sobre las letras están representados dos dibujos de vistas cenitales del Nadal que ganó su primer gran torneo en 2005 y del tenista con su aspecto actual. Ambas figuras están en actitud de disputar un punto con la pelota en juego. En la parte de arriba del cartel figura el texto 'Eres historia del deporte' y abajo hay una relación de los 21 torneos de Grand Slam que ha ganado.