Carlos Alcaraz y Toni Nadal. | UH

TW
3

Toni Nadal presenció en enero de 2020 la victoria de Carlos Alcaraz en un toreo ITF celebrado en la Rafa Nadal Academy de Manacor y ya vaticinó que sería un 'top 5'. Sin embargo, no era la primera vez que sabía de las habilidades con la raqueta del murciano. «Meses antes le había visto y se veía que era muy bueno, pero tampoco tiene mucho mérito porque todo el mundo lo sabía».

Noticias relacionadas

Toni Nadal ha sido el entrenador de Rafael Nadal en 16 de sus 21 grands slams. Sin duda es quien mejor le conoce y también ha seguido la progresión de Alcaraz, que ha estado varias veces en la academia. «Ambos son parecidos mentalmente porque son luchadores, les gusta trabajar y mejorar y aguantan la presión. Además, no se les va la cabeza como les pasa a otros jóvenes».

Desde el punto de vista tenístico, Toni destaca: «Cuando Rafael llegó al circuito era quien más fuerte le pegaba a la bola, pero Alcaraz le supera. Le pega muy muy fuerte y es muy completo». Respecto a Roland Garros, Toni tiene un trío de favoritos. «A Djokovic y Rafael les falta un poco para llegar en un estado óptimo a París. Ellos dos con Alcaraz son los claros candidatos al título ». En cuanto a la presión que pueda tener Alcaraz, explica: «Es cierto que el primer año tienes poca presión, pero ahora ya ha ganado a los mejores y va a tener la misma que los mejores».