Imagen de la campaña para conseguir que Nadal sea Grande de España. | Facebook

TW
41

Un jerezano y un sevillano han iniciado una recogida de firmas para que Felipe VI nombre a Rafa Nadal Grande de España; se trata de Ramón Romero y Enrique Tapias. Romero ha explicado que el día antes de que el manacorí jugase la final del Open de Australia decidieron poner en marcha esta iniciativa, ya que consideraban que por los valores que representa ya era merecedor de esta distinción. Sin embargo, al vencer el torneo y hacerse con 21 títulos de Grand Slam, convirtiéndose en el primer tenista masculino que consigue esta gesta, es dignatario con creces de ser Gran de España.

Romero ha precisado que primero iniciaron la campaña en Facebook, pero posteriormente la han lanzado a chang.org, bajo el título de 'Rafa Nadal, GRANDE DE ESPAÑA'. El objetivo es conseguir varios miles de firmas para entregárselos al Rey; sería la primera Grandeza de España que concede Felipe VI en sus ocho años de reinado. En este punto, ha recordado que Juan Carlos I otorgó seis en sus seis primeros años de reinado.

Noticias relacionadas

Para conseguir su objetivo ya se han puesto en contacto con la Federación Andaluza de Tenis, que planteará el tema a la Federación Española de Tenis. Además, saben que varios nobles de España también la apoyan. El jerezano es consciente de la dificultad que entraña este reto, pero está convencido de que pueden conseguirlo, ya que ha argumentado que Nadal reúne todos los atributos para ello. Así, ha destacado que ya es un grande de España por su carrera deportiva y sus valores personales, así como por la nobleza de su carácter.

Romero ha precisado que el título de Grande de España va aparejado de un ducado, que a su modo de ver podría ser el de duque de Manacor. Sin embargo, ha dejado claro que se trata de una potestad exclusiva del Monarca. En su opinión, la concesión de este distintivo permitiría modernizar la monarquía y la nobleza gracias a los valores que acompañan a la figura de Rafa Nadal. «Es una forma de perpetuar su ejemplo para siempre», ha manifestado.

Preguntado por la iniciativa de llamar al aeropuerto de Palma Rafa Nadal, ha respondido que le parece muy acertada ya que se trata de un reconocimiento a los logros del citado deportista, que lo han llevado a lo más alto del deporte. Romero es tenista y ha tenido la ocasión de mantener dos breves encuentros con Nadal. Además, ha destacado el gesto que tuvo con un amigo suyo que estaba enfermo.