Imagen de archivo de Alfons Godall. | Gabriel Massana

TW
14

La polémica suscitada por las palabras de Alfons Godell tras el triunfo de Rafael Nadal en el Abierto de Australia han llevado al que fuera directivo del F.C. Barcelona en la primera etapa de Joan Laporta a dimitir de su cargo de vicepresidente de la Fundació Barça. Tal como sucediera cuando generó controversia en Twitter al considerar que el tenista balear «representa al Estado enemigo», ha sido a través de esta red social desde la cual ha comunicado su decisión y desde la que sentenció «por una serie de razones, ¡hoy dormiré bien!».

Godall se convirtió en el centro de las críticas por verter unas opiniones personales sobre el jugador mallorquín en las redes sociales. El 31 de enero escribía: «Rafael Navidad me ha dado angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que La Roja, el RM, Alonso y todo lo que representa al estado enemigo». Estas palabras, que suscitaron numerosas críticas tanto en Twitter como en otras plataformas, le llevaron a publicar este miércoles un nuevo mensaje en el que anunciaba su renuncia.

Noticias relacionadas

En este nuevo tuit a las 21:22 horas de la tarde, Godall reconocía que «mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación Barça por la presión de algunas empresas y medios». Por este motivo, el hasta ahora vicepresidente de la entidad ha decidido que «no quiero costar ni un céntimo al F.C. Barcelona ni renunciar a la libertad de expresión». Por lo tanto, Godall sentencia que «en consecuencia, renuncio al cargo». El mensaje termina con un «¡gracias!».

Sin embargo, poco antes de las once de la noche, Godall reivindicaba que, «por una serie de razones, ¡hoy dormiré bien!», al tiempo que deseaba «buenas noches a todo el mundo y ¡viva el Barça y viva Cataluña libre!». Un tuit que, al igual que el anterior, ha generado numerosas reacciones.