Vídeo de la victoria de Rafael Nadal en Les Petits As en el año 2000. Las declaraciones al final del encuentro (a partir del minuto siete) se han viralizado en redes. | Youtube: Les Petits As - Le Mondial Lacoste

TW
0

Que Rafael Nadal apuntaba a maneras es algo que se sabía hace tiempo. Sin embargo, no todo el mundo esperaba que el tenista balear llegara a registrar todos los récords que ha cosechado en su carrera, ni que fuera a ser el tenista masculino más grande de la historia después de conquistar su vigesimoprimer título de Grand Slam el pasado domingo en Melbourne después de imponerse al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5 en la final del Abierto de Australia.

Noticias relacionadas

La gesta del de Manacor ha copado las redes sociales y los medios de todo el mundo. Sin embargo, más allá de la anécdota de la media hora de bicicleta tras las más de cinco horas de partido, o la camiseta que le preparó Marca para posar ante los medios con su último trofeo, ha sido un vídeo grabado cuando Rafael Nadal tenía 13 años uno de los más viralizados en las últimas horas. Se grabó en el año 2000 cuando el tenista ganó el torneo Les Petits As – Le Mondial Lacoste, celebrado en Tarbes, Francia.

Lo que ha hecho viral el vídeo son las declaraciones del entonces jovencísimo tenista al finalizar el encuentro y vencer a Julien Gely. Fue su segunda participación en el torneo (la primera ocasión perdió contra Richard Gasquet). Un reportero pregunta a Nadal qué piensa hacer tras su victoria, a lo que el balear contesta: «seguir entrenando, creo que es importante este torneo, pero ganar no significa que vayas a ser muy bueno». «Hay que seguir entrenando», sentencia el jugador, y son estas últimas palabras las que han despertado el interés de las redes sociales por la filosofía que ha caracterizado a Rafael Nadal ya desde pequeño.