Nadal celebra su victoria sobre la Rod Laver Arena. | DEAN LEWINS

TW
4

La victoria de Rafael Nadal sobre Daniil Medvedev ha provocado una cascada de reacciones en las redes sociales, que se han inundado con las felicitaciones y las palabras de elogio hacia el flamante campeón del Abierto de Australia. La gesta del vigesimoprimer título de Grand Slam ha tenido todos los ingredientes con grandes dosis de espectáculo, emoción y una remontada para la historia. Las reacciones han llegado desde todos los rincones del planeta y desde todas las esferas poniendo de relieve la trascendencia de un éxito memorable.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Casa Real han celebrado el triunfo del mallorquín, al que señalan como «el más grande» al mismo tiempo que remarcaban que se agotan «los calificativos» para referirse a él.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, también se ha sumado a las felicitaciones, a las que se han unido los principales representantes institucionales de las Islas. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha referido a la gesta del mallorquín como «incréible» por el fondo y las formas que han marcado el triunfo del balear.

Los grandes nombres del deporte mundial también se han rendido a Rafael Nadal, entre ellos, Pau Gasol, Rudy Fernández, ,

Entidades deportivas de todos los ámbitos también se han adherido a la cascada de reacciones por un triunfo histórico. El Real Mallorca, el Real Madrid, el Palma Futsal o desde su localidad, el CD Manacor, y el Comité Olímpico Español (COE), entre muchos otros, han sido algunas de las cuentas que han trasladado su reconocimiento hacia la trayectoria de Rafael Nadal.

La gesta bien merecía una repercusión que sitúa a Nadal como tendencia en las diferentes redes sociales que tan activas han estado durante la final, que se ha prolongado durante más de cinco horas.