El español Rafael Nadal celebra un punto ante el italiano Matteo Berrettini durante el partido de semifinales del Abierto de Australia. | Reuters

TW
26
ItaliaMatteo Berrettini 3 2 6 3 - 1
EspañaRafael Nadal 6 6 3 6 - 3

Open Australia | Semifinal | 28/01/2022 04:30 | Fin

El rugido del tenista español Rafael Nadal se ha vuelto a escuchar este viernes en el partido de semifinales del Abierto de Australia ante el italiano Matteo Berrettini. El de Manacor se ha impuesto a su rival en cuatro sets (6-3; 6-2; 3-6 y 6-3) y pugnará en la final por su Grand Slam número 21. El balear ha empezado con mucha fuerza el encuentro, que parecía que se resolvería por la vía rápida en apenas tres sets, pero Berrettini se ha sobrepuesto en la tercera manga para posponer la victoria de Nadal.

Noticias relacionadas

El partido, que se disputó con el techo cerrado por una fuerte tormenta, se extendió hasta las dos horas y 55 minutos y su rival en la final se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará al ruso Daniil Medvedev (2) con el griego Stefanos Tsitsipas (4). Nadal se convirtió en el sexto tenista con más apariciones en la final de Melbourne Park y superó las cinco presencias del escocés Andy Murray, el local Ken Rosewall y el sueco Stefan Edberg. Logró su clasificación para una final de 'slam' número 29 y recortó distancias con sus principales competidores, Federer y Djokovic, que cuentan con 31 presencias.

También se convirtió, con 35 años y 241 días, en el cuarto tenista más veterano en alcanzar una final en torneo 'major', y se situó por detrás de Rosewell, Federer y el australiano Mal Anderson. A pesar de que es el 'slam' donde consiguió menos títulos, el 'major aussie' es el más exitoso en cuanto a partidos ganados, al sumar un bagaje de 74 victorias y 15 derrotas que superan sus cifras en Wimbledon (53-12) y el Abierto de Estados Unidos (64-11).