El canadiense Denis Shapovalov reacciona durante el partido de cuartos de final del Abierto de Australia disputado ante Rafael Nadal. | Reuters

19

La derrota del canadiense Denis Shapovalov en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el español Rafael Nadal ha dejado, además de lo deportivo, un episodio polémico. Durante el encuentro, Shapovalov se mostró molesto con el tiempo que Nadal se tomaba entre punto y punto, por lo que terminó espetando al juez de silla, Carlos Bernardes, «sois todos unos corruptos».

Tras el encuentro, el canadiense mostró su enfado y explicó que en este tipo de partidos «no sólo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro». «Le respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto», agregó el joven.

Noticias relacionadas

«Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final», detalló un Shapovalov, que eliminó en su anterior ronda al alemán Alexander Zverev (3). «En los últimos sets he sido mejor. Es muy duro pero ha sido un buen torneo en líneas generales», comentó tras quedarse a las puertas de las que hubieran sido sus segundas semifinales de 'slam'.

El canadiense nacido en Tel Aviv incidió en lo injusta que es la situación en su opinión y añadió que en la edición pasada él no pudo ir al baño en el mismo descanso en el que recibió atención médica. «Claro que recibe trato preferente, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?», dijo un Shapovalov que mantiene un 1-4 desfavorable en el cara a cara con el manacorí.