El español Rafa Nadal celebra un punto ante el canadiense Denis Shapovalov durante los cuartos de final del Abierto de Australia. | Reuters

TW
9
CanadáDenis Shapovalov 3 4 6 6 3 2
EspañaRafael Nadal 6 6 4 3 6 3

Open Australia | Q.final | 25/01/2022 07:00 | Fin

El español Rafael Nadal (6) evitó, a pesar de sus problemas físicos, la remontada del canadiense Denis Shapovalov (14), al imponerse por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 , para estar en las semifinales del Abierto de Australia. El ganador de 20 grandes se enfrentará en las semifinales al ganador del duelo que mantendrán el galo Gael Monfils (17) con el italiano Matteo Berrettini (7) en el último turno de la novena jornada de competición, después de cerrar un partido épico que se extendió hasta las cuatro horas y ocho minutos.

Noticias relacionadas

El balear necesitó la asistencia del fisioterapeuta durante el transcurso del cuarto set y se retiró a los vestuarios tras la finalización de esta manga, hecho que provocó el enfado de un Shapovalov que ya mantuvo una discusión en con el juez Carlos Bernardes y el propio Nadal al quejarse de que el manacorí estaba agotando demasiado tiempo entre punto y punto durante el primer asalto.

El sexto clasificado mundial alcanzó las semifinales de un Grand Slam por 36ª vez y se acercó al serbio Novak Djokovic, que tiene 42 participaciones y ocupa el segunda posición en una lista liderada por el suizo Roger Federer con 46 presencias. Se convirtió además en el cuarto jugador de la Era Open más veterano, con 35 años y 241 días, en superar los cuartos de final en Melbourne Park y se situó por detrás del local Ken Rosewell, Federer y el australiano Malcolm Anderson.