Imagen de archivo de Toni Nadal. | Redacción Deportes

2

Toni Nadal, exentrenador del tenista Rafa Nadal y director de la Rafa Nadal Academy, declaró que «toda la vida» tuvo la «obsesión de preparar a Rafa para la dificultad» con el objetivo de que el manacorí «aprendiera a fortalecer su carácter».

En la iniciativa de ABC y CEU 'Haciéndote Preguntas', Toni Nadal habló, entre otros asuntos, sobre los entrenamientos que realizaba con Rafa Nadal, su sobrino: «Durante años yo le hice entrenarse en pistas de malas condiciones y con bolas de malas condiciones. Algunas veces le decía que íbamos a entrenar hora y media y luego alargaba el entrenamiento indefinidamente».

De la misma manera, Toni Nadal aseguró que en ocasiones «el esfuerzo y la perseverancia» no siempre bastan para alcanzar el objetivo, pero que «en la vida uno debe tener metas, debe tener ilusiones y no le tiene que frustrar no conseguirlas».

El director de la academia de Rafa Nadal explicó, además, la importancia de la educación en los jóvenes y el dominio de las emociones y el carácter.

«Vivimos en una época en que no se enseña a conjugar el verbo aguantarse: yo me aguanto, tú te aguantas. Yo lo veo en la academia. Muchos chicos juegan bien cuando las cosas marchan a su favor, pero cuando las cosas van mal, sale una emoción incontrolable que arruina el juego», sentenció.