Los tenistas Medvedev y Munar, mano a mano en Santa Ponça, en un entrenamiento de cara a la Mallorca Championships. | Youtube Ultima Hora

TW
0

El Mallorca Championships, que se disputará en Santa Ponça entre el sábado 19 y el 26 de junio, acelera su cuenta atrás con la llegada de las grandes raquetas del circuito. El número dos de la clasificación mundial, Daniil Medvedev, ha empezado a sudar este jueves sobre la hierba entrenando con el mallorquín Jaume Munar con la vista puesta en su debut.

Medvedev ha sido una de las grandes sorpresas de la cita mallorquina de la ATP, que ha completado un cartel de muchos quilates. Después de que Novak Djokovic confirmase su participación en el cuadro de dobles, el moscovita aceptó la invitación del torneo en el que se convertirá en el principal favorito.

Noticias relacionadas

Alrededor de las 13:00 ha tomado contacto con el césped mallorquín para acumular kilómetros de competición antes de asaltar Wimbledon. Sin camiseta y sintiendo las altas temperaturas y sensación de bochorno que está en la atmósfera, Medvedev ha tenido en Munar a su compañero de entrenamientos en sus primeros golpeos en Santa Ponça, que en las próximas horas recibirá al resto de jugadores.

En la tarde de este jueves será el turno de Novak Djokovic, que tiene previsto realizar su primer entrenamiento en tierras mallorquinas alrededor de las 17:00. El número uno del mundo tiene previsto ejercitarse unos ocho días en Santa Ponça antes de disputar el tercer Grand Slam de la temporada, en el que debutará el lunes y en el que defenderá el título.

La presencia de Medvedev eleva los alicientes que impregnan el torneo, ya que en la Isla también competirán otro top ten como Dominic Thiem o otros top 20 como Pablo Carreño o Casper Ruud. Además, entre otros, jugadores destacados también forman parte del cuadro individual el mediático Nick Kyrgios, un campeón de Grand Slam como Marin Cilic o grandes referentes del tenis nacional como Feliciano López.