Novak Djokovic. | POOL

0

El Mallorca Championships le ha puesto la guinda a su cartel con la participación de Novak Djokovic en el cuadro de dobles. El flamante campeón de Roland Garros aterriza este jueves en la Isla y el viernes participará en la gran inauguración de la renovada pista central del Santa Ponça Country Club, que será el escenario de la cita mallorquina de la ATP entre el 19 y el 26 de junio.

El número uno del mundo, que defenderá el título de Wimbledon, quiere acumular minutos de competición sobre la hierba del Mallorca Championships además de ejercitarse por espacio de una semana. La organización del torneo le ha concedido una de las invitaciones para el cuadro de dobles que le permitirá jugar sin la exigencia de la categoría individual. Además, el serbio será uno de los protagonistas de la serie de exhibiciones que se tendrán lugar este viernes.

Djokovic ha seguido los pasos de Rafael Nadal en las últimas temporadas para participar Wimbledon, ya que el mallorquín también se ejercitaba en Santa Ponça los días previos a su viaje a la capital inglesa en la que se desarrolla el tercer grande de la temporada. El mallorquín aseguró tras su eliminación en Roland Garrros que necesitaba unos días de descanso y reflexión para decidir sobre sus próximos pasos, por lo que es una incógnita saber si podría coincidir con su último verdugo entrenando en la Isla.

El Mallorca Championships se ha asegurado un gran reclamo con la presencia de Djokovic al mismo tiempo del que puede disfrutar de un cartel notable teniendo en cuenta que se disputa en la semana previa a un grande. La presencia de Dominic Thiem, Nick Kyrgios, Karen Khachanov, Casper Ruud o Marin Cilic, entre otros, dan forma a la participación internacional a la que se suman nombres propios de la Armada como Feliciano López, Pablo Carreño, Fernando Verdasco o el mallorquín Jaume Munar.