Imagen de Rafael Nadal ejercitándose este viernes en las instalaciones en las que se disputará el Masters 1000 de Montecarlo. | ATP

TW
1

Rafael Nadal ya conoce el camino que le aguarda en el Masters 1000 de Montecarlo, donde regresa a la competición dos meses después de disputar su último partido en los cuartos de final del Abierto de Australia. El número tres de la clasificación mundial ha quedado encuadrado en la parte baja del cuadro, que se ha sorteado este jueves en la capital monegasca.

Nadal, que está exento de la primera ronda de la competición, iniciará su andadura en el segundo Masters 1000 de la temporada ante Adrian Mannarino o un jugador procedente de la previa. El manacorí, que persigue su duodécimo entorchado en Montecarlo, podría toparse en los octavos de final con el búlgaro Dimitrov, en cuartos de final con Rublev y en semifinales con el ruso Medvedev o el argentino Diego Schwartzman si se produce el avance de los principales favoritos.

Noticias relacionadas

El mallorquín, que ocupa la tercera posición de la clasificación mundial, sólo podría toparse en una hipotética final con Novak Djokovic, que en su camino intuye cruces complejos ante Sinner, Lajovic o Hurkacz en octavos, frente a Zverev o Goffin en cuartos y ante Tsitsipas o Berrettini en las semifinales.

Otro de los aspectos llamativos que podría darse en el torneo es un posible cruce entre Nadal, que llegó el jueves a Montecarlo y este viernes ha intensificado su puesta a punto, y el flamante pupilo de su tío Toni Nadal, Felix Auger-Aliassime, pero sólo podrían verse las caras en la final.