Imagen de Rafael Nadal a su llegada al aeropuerto australiano de Adelaida. | MORGAN SETTE

TW
0

Rafael Nadal ya se encuentra en Australia para ultimar su puesta a punto de cara al inicio oficial de la temporada. El número dos del mundo ha aterrizado en las Antípodas para instalarse en la 'burbuja' que la organización del primer grande del curso ha previsto en Adelaida, donde también estarán concentrados Novak Djokovic, Dominic Thiem, Naomi Osaka, Simona Halep y Serena Williams.

El tenista mallorquín, que durante la primera parte de la preparación en Australia, se ejercitará junto a Marc López y a las órdenes de Francis Roig una vez que Carlos Moyà será uno de los grandes ausentes del equipo. Junto al 'manacorí' también estarán su fisioterapeuta, Rafael Maymó, su agente, Carlos Costa, su responsable de comunicación, Benito Pérez-Barbadillo, y su padre, Sebastià Nadal.

Noticias relacionadas

Otro de los compañeros de entrenamientos del balear antes de alzar el telón del curso será el italiano Jannik Sinner, tal como explicó su entrenador en las redes sociales.

Está previsto que Rafael Nadal dispute una exhibición el 29 de enero en Adelaida antes de desplazarse a Melbourne, que albergará tanto la Copa ATP como el Abierto de Australia. La Copa ATP, que vive su segunda edición tras la victoria de Serbia ante España en su estreno en el calendario el año pasado, será la primera cita oficial del trece veces campeón de Roland Garros a partir del 1 de febrero. El primer Grand Slam de la temporada se celebrará en las mismas instalaciones de Melbourne Park a partir del 8 de febrero.