El tenista Rafael Nadal, en una comparecencia reciente. | Efe

TW
54

Dos de los grandes partidos de ámbito nacional como el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) se posicionaron del lado de Rafael Nadal en la polémica suscitada tras la réplica en medios nacionales del alcalde de Manacor, Miquel Oliver, a la carta abierta en la que el tenista defendía su Academia y lamentaba las críticas vertidas hacia su persona por parte del primer edil.

El tsunami de reacciones ha desembocado en una politización del caso que según ha podido saber este periódico pretende evitar el número uno del tenis mundial, cuya postura también ha recibido el apoyo del PSOE en Manacor. «Creo que no se tiene que enfocar hacia un debate político. Rafael Nadal es un símbolo para los jóvenes y aquí no tiene que haber matices políticos. Las declaraciones del alcalde son desafortunadas», apunta la teniente de alcalde del consistorio manacorí, Nuria Hinojosa.

«La opinión de Miquel Oliver es libre, pero desde el cargo que ocupa es necesaria más responsabilidad», añade la responsable de Urbanisme, que subraya que el tenista es un «orgullo» para la mayoría de ciudadanos y que la ley aprobada proviene de un Parlament democrático y que tiene «toda la soberanía y legitimidad».

Noticias relacionadas

La irrupción en escena de dos de los grandes partidos estatales ha suscitado un debate agrio en el que se ha elevado la intensidad y el tono dando lugar a defensores y detractores, una situación que quiere evitar Rafael Nadal tal como apuntan fuentes cercanas al jugador. Tanto el PP como Ciudadanos se posicionaron del lado del tenista y cargaron ayer contra el alcalde a través de sus líderes.

Los populares pusieron en marcha una campaña en las redes sociales con la etiqueta #yoconrafa que este sábado fue tendencia en España. Pablo Casado difundió un mensaje en el que, además de expresar su respaldo al tenista, subrayó que a Nadal como «nuestro mejor deportista de todos los tiempos y un ejemplo de valores y defensa de España en todo el mundo».

«Rafa Nadal es un gran embajador de Manacor, de Baleares y de toda España. Un ejemplo dentro y fuera de las pistas de tenis y un orgullo nacional. Todo mi apoyo, @RafaelNadal y muchas gracias por elevar el prestigio de nuestro país en todo el mundo», fue el mensaje compartido por la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas en su cuenta en la red social Twitter.