Imagen de Rafael Nadal este jueves durante su entrenamiento previo a las semifinales de Wimbledon ante Roger Federer en las instalaciones del All England Club de Londres. | CARL RECINE

TW
2

El gran clásico del tenis vive este viernes su cuadragésimo episodio con Rafael Nadal y Roger Federer viéndose las caras de nuevo por un puesto en la final de Wimbledon. El mallorquín y el suizo, que recientemente se enfrentaron en las semifinales de Roland Garros con victoria del primero, se reencuentran en el Grand Slam inglés once años después de su último duelo, el de la final de 2008 que para muchos se convirtió en la mejor final de la historia.

Rafael Nadal, que dio buena cuenta de Sam Querrey para alcanzar la penúltima ronda del torneo, y Roger Federer, que doblegó este miércoles a Kei Nishikori en cuatro sets, saltarán a la pista central del All England Club cuando concluya el choque entre Novak Djokovic y Roberto Bautista, que decidirá al primer finalista en un partido que alzará el telón a las 14:00.

Noticias relacionadas

El partido entre Rafael Nadal y Roger Federer, que se han medido hasta en 39 ocasiones en el circuito ATP, arrancaría alrededor de las 16:30 horas y será televisado por los canales #Vamos y Movistar Wimbledon. Además, los aficionados podrán seguir todo lo que suceda en la narración minuto a minuto que ofreceremos en la página web www.ultimahora.es.

El de Manacor y el de Basilea buscan una plaza en la final después de haber mejorado sus resultados del año pasado. De hecho el mallorquín ya ha asegurado su presencia en la cita de maestros de final del año, uno de los grandes objetivos que se marca al principio del curso. El balear ha igualado de momento su resultado del año pasado en Wimbledon, donde en la edición de 2018 cayó en la penúltima ronda en un espectacular partido a cinco sets ante Novak Djokovic.