El rey Juan Carlos, junto a la presindeta del Govern, Francina Armengol, durante la final de Roland Garros. | Reuters

TW
17

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha felicitado a Rafa Nadal por su décimo triunfo en el torneo de Roland Garros con un «enhorabuena» en su perfil de Twitter, diez emoticonos de copas y calificándolo como un «ejemplo de esfuerzo, trabajo y humildad».

Armengol ha dicho sentirse orgullosa de Nadal, de su victoria de hoy «increíble» y de su trayectoria de campeón.

La presidenta balear ha podido felicitar personalmente a Nadal nada más terminar el partido, ya que ha visto la final en la tribuna del estadio Philippe Chatrier, junto al rey emérito Juan Carlos y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Antes de empezar el partido, la presidenta balear ya le había deseado suerte desde Twitter con una fotografía de Nadal junto a la red, instantes antes de que comenzara el encuentro.

También la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha felicitado al tenista Rafael Nadal por su victoria, la décima, en Roland Garros, una gesta de la que «se hablará durante décadas».

«De lo que acaba de hacer Rafael Nadal se hablará durante décadas! 10 Roland Garros!!! Enhorabuena, crack!», ha felicitado Cifuentes a Nadal en su cuenta de Twitter.

A la felicitación se ha sumado también el consejero madrileño de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, que ha dado su enhorabuena por Twitter a Nadal. «Muy grande!!!», «Sencillamente impresionante!!!», dejaba escrito el consejero.