Rafael Nadal acaparó las miradas en el Campeonato de Balears amateur celebrado en Canyamel, donde el tenista compitió en dos jornadas que encumbraron a Pep Juaneda | Nuria Rincón

TW
0

Pep Juaneda se alzó ayer con el título de campeón de Balears amateur al superar a Miguel Tous en un final vibrante que marcó el certamen celebrado en Canyamel Golf, donde Rafael Nadal, que finalizó decimotercero, fue uno de los grandes protagonistas tras dos días de competición.

Después de dos días de campeonato marcados por las dificultades climatológicas, una combinación de birdie de Pep Juaneda y boggie de Miguel Tous en el hoyo 18 de la ronda final propició que ambos jugadores concluyeran su participación con 148 golpes. Los dos dominadores del certamen que ha contado con el patrocinio de Air Europa tuvieron que disputar un playoff y, tras dos hoyos vibrantes, Pep Juaneda se alzaba con el triunfo final.

Rafael Nadal, que tiene un handicap de 3,7 y ayer finalizó en decimotercer lugar, sigue su proceso de recuperación de la enfermedad de Hoffa, una dolencia que no le impide practicar deporte pero que le inhabilitan para competir al máximo nivel.
José Rivera, con 166 golpes brutos se proclamó campeón de segunda categoría, Federico Páez venció en handicap con 147 golpes y Claudia Frau fue la mejor fémina por delante de Nuria Jiménez y Sandra Vázquez.