Rafael Nadal y Marc López se felicitan tras la victoria en semifinales. | MICHAEL NELSON

TW
0

Los españoles Rafael Nadal y Marc López se clasificaron ayer para disputar la final de dobles de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar por 6-2 y 6-0 en 52 minutos a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski. Sus rivales en la final saldrán del duelo entre los estadounidenses John Isner y Sam Querrey frente al bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor, un partido que estaba ayer noche en juego.

A pesar de que cedieron el primer juego del partido, Nadal y López se repusieron de inmediato y encadenaron un magnífico juego que dejó clara su gran compenetración en la pista, con el mallorquín exhibiendo su juego desde la línea de fondo y el barcelonés atento en la red.

Los españoles registraron cuatro puntos de saque directo y un alto porcentaje de puntos ganados con su servicio (17/20, 85 por ciento). Nadal y López se proclamaron campeones en la edición de 2010 y cayeron en semifinales en 2011. En individuales, el suizo Roger Federer alcanzó ayer noche en España las semifinales de Indian Wells, al arrollar al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-2 en 69 minutos. Su rival en semifinales será el vencedor del duelo entre el mallorquín Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian, que se midieron la pasada madrugada, también en hora española.

La clave del partido disputado por Féderer pudo estar en el primer juego, disputado por parte de ambos con todo el arsenal y que estuvo a punto de caer del lado del argentino, pero una decisión del juez de línea que no se pudo comprobar con el 'Ojo de Halcón' por un fallo en el sistema le hizo perder toda la concentración.

Tras 11 minutos, Federer se apuntó algo más que ese punto. Se llevó por delante también la confianza de su rival. A continuación logró romperle el servicio y, tras afianzar su saque, se puso por delante 3-0 obligando a su contrincante a jugar lejos de la red y exigiéndole en la línea de fondo con muchos desplazamientos laterales. El de Tandil reaccionó con voleas y poderosas derechas, pero era tarde para plantar cara en el primer set al número tres del mundo.

El choque se complicó aún más para del Potro cuando Federer le volvió a hacer un «break» en el primer juego de la segunda manga; se iba así directo a la victoria, como confirmó con una nueva rotura de saque para situarse 4-1. Al final la superioridad de Federer resultó tan clara como la diferencia en los puntos de saque directo: 13 para el suizo, ninguno para el argentino. Û Resultados: Victoria de Isern a Simon (6-3/6-1/5-7); En categoría femenina los últimos marcadores que se dieron fueron los siguientes: Sharapova a Kirilenko (6-3/5-7/2-6); Ivanovic a Bartoli (3-6/4-6); Kerber a Li N.(3-6/4-6).